Blocked
- -

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Simon Basi

• Member
  • *
  • 56
Porque seguir
December 25, 2008, 01:33:57 PM

*

Roden

• Member
  • *
  • 29
Re: Porque seguir
December 25, 2008, 07:17:57 PM
Me gustaria hacer un brebe aporte a este tema, sobre todo, delinear algunas analogias entre el juego de ajedrez y la ruleta, digo analogias que quiza solo yo vea.

1. Estrategia Defensiva

Un jugador de ajedrez, requiere tener entre su arsenal de juego, diversas estrategias defensivas; maximo, cuando no conoce demasiado al rival y sobretodo cuando el aparente campo de batalla esta poblado de piezas adversarias.
Con paciencia (fichas) digo, piezas, de bajo valor aparente (Peones) debera encontrar determinados (huecos) dentro del tablero y conformar un tejido "Denso" para que su rival solo puede desmoronar la muralla creada con piezas de  alto valor aparante (banca ilimitada).

2. Ductibilidad

Cualquier principiante en el juego de ajedrez, habra perdido rapidamente su partida, ante un jugador experimentado con jugadas preelaboradas muy conocidas dentro del mundo ajedrecista (Pastor), tambien, ese mismo jugador, sumando experiencia y conocimientos, logra con solo un movimiento neutralizar dicha jugada, salvo que su rival "Ductil" halla camuflado su ataque desde el primer movimiento.

3. Tiempos Necesarios

A la hora de apostar, digo mover una pieza, el jugador habil, no solo decide "Cual" sino tambien "Cuando", esas facultades son propias del jugador y solo la experiencia le muestra el "Instante" adecuado para surfear, digo llevar su reina al lado del rey adversario y pronunciar, jaque mate. con esas palabras, su rival sabra que perdio la partida y nuestro jugador, sabra que una porcion de la banca, digo, del camino en la vida del jugador de ajedrez, esta cumplida.
Su rival, esperara la proxima partida, pero nuestro jugador, quiza, cambie de rival.

Roden

VLSroulette

• Guest
Re: Porque seguir
December 25, 2008, 08:44:27 PM

*

Roden

• Member
  • *
  • 29
La Partida
December 30, 2008, 04:23:04 PM

*

Simon Basi

• Member
  • *
  • 56
Porque NO seguir
December 31, 2008, 05:06:37 AM

*

Roden

• Member
  • *
  • 29
Re: Porque NO seguir
December 31, 2008, 01:53:25 PM
Sr: Basi, Simon

Si mi intromision en este post, es el motivo de (Porque NO seguir), desde ya, pido las disculpas correspondientes y solo me limitare a leer.

Roden.

*

Simon Basi

• Member
  • *
  • 56
Re: Porque NO seguir
December 31, 2008, 04:37:06 PM

*

Roden

• Member
  • *